Este tipo de vacaciones está en pleno auge en Tahiti y sus Islas, tanto para la exploración tranquila del interior de las lagunas como entre los grupos de islas tan numerosas y diferentes
Embarcaciones a motor, dedicadas por algunos a la pesca deportiva de alta mar y por otros a travesías privadas de lujo, tienen sus bases operativas en las principales islas de la Sociedad.
Proponen partidas de pesca, paseos de un día, con picnic incluido, de medio día o a la puesta del sol, pero también cruceros más prolongados bajo pedido.
Las compañías de veleros monocascos o catamaranes, con base en Tahiti, Moorea y sobre todo en las islas de Sotavento, ofrecen la opción de alquileres, con o sin piloto o camarero, por un fin de semana, algunos días o, más comúnmente, una semana.
Crucero de buceo, para descansar, de aventura o de luna de miel, no queda más que elegir el que más se adapte a nuestros deseos para surcar con toda seguridad las costas de arenas blancas, rosas y malva, enroscadas en torno a los mágicos colores de las lagunas en las magníficas islas Sotavento o en los deslumbrantes atolones de las Tuamotu.
Las embarcaciones privadas, estupenda alternativa, son como llevar un hotel consigo mismo.