Gastronomía

Una cocina "melting pot"

La cocina de Tahiti y sus islas es una cocina "natural" compuesta por productos frescos de sabores exóticos, que ha sabido adaptarse a los gustos y costumbres de los visitantes. Europeos y asiáticos, aportaron su toque culinario y sus especias, transformando los platillos en combinaciones inéditas.

El pescado en todos sus estados (asado, hervido, crudo) y de todo tipo (atún, bonito, mahi mahi, docenas de variedades de pescados de laguna) es con seguridad el centro de los platos polinesios, aunque el consumo de carne es igualmente apreciado, gracias a la calidad de las importaciones de Nueva Zelanda.

Los platos estrella siguen siendo indudablemente el pescado crudo "a la tahitiana", marinado con limón, leche de coco y camarones (locales de agua dulce). Del lado de la cocina china, muy popular, está el "ma'a tinito" (combinación de cerdo, frijoles rojos, espinacas y macarrones).

Las reuniones familiares y las fiestas dan lugar a grandes "ma'a Tahiti" (comidas tahitianas) cuyos menús (lechones, pescado, fruto del árbol de pan…) son cocinados enterrados en un horno cavado en la tierra, reposando sobre piedras ardientes y envueltos en hojas de plátano.

Los grandes hoteles organizan fiestas en torno a grandes aparadores que ofrecen un extenso panorama de las especialidades culinarias locales, a menudo adornados con espectáculos de danzas.

Rapanui Viajes
Teléfono de contacto 34 - 976 979 315 - ZARAGOZA - España