Un mundo secreto y cautivador
Picos volcánicos donde la vista es vertiginosa, en 360 grados, valles, bahías y lagunas, y, en el horizonte, la inmensidad del Pacífico. El lado "verde" de Tahiti y sus islas está impregnado de un aura misteriosa y una densa atmósfera que revela sus secretos a quien va en su búsqueda. Caminatas, encuentro con la naturaleza.
A pie
A través de los valles salvajes o en los montes, a la sombra de los mape (castaños tahitianos) en búsqueda de misteriosos marae, en los tubos de lava bajo el líquen fosforescente, hacia las imponentes cascadas de Afareaitu o los tranquilos caminos del valle de Opunohu (Moorea) o al encuentro del tiare apetahi en las vertientes de Raiatea, varios son los caminos que llevan a lugares con vistas inexpugnables. Guías certificados proponen servicios de calidad y garantizan la seguridad.
A caballo
Sobre un caballo marquesiano ensillado, una de las razas más renombradas, es posible atravesar las espectaculares playas de los valles de las Marquesas, ricos en sitios arqueológicos. Otros paseos conducen a lo largo de las playas de arena blanca (Huahine, Moorea), la puesta del sol al fondo, o permiten ir río arriba a través de la densa vegetación (Raiatea, Tahaa…).
En bicicleta
Si una simple bicicleta es ideal para la costa (llana), una bicicleta de montaña será útil para surcar el interior de las islas. Muchos hoteles las proporcionan en alquiler.
En jeep / 4x4
Salidas en vehículo todo terreno que permiten explorar el interior de las islas montañosas. Automóviles, scooters, "fun car" y quads están igualmente disponibles en alquiler en algunas islas, donde también es posible el recorrido en bus.
En helicóptero
Descubrir las islas "desde el aire" es una excursión inédita. La vista de los picos de basalto, los alineamientos de crestas y planicies muestran otro paisaje, secreto y seductor, del interior de las islas. Las lagunas revelan una infinita gama de azules y constelaciones de arrecifes de coral.
Deportes y lugares de interés turístico
En Tahiti, la calidad de los "fairways" y los "greens" de golf de Atimaono subrayan a la belleza del lugar. Los aficionados al golf apreciarán el marco tropical de este sitio único de Tahiti. Varios hoteles de las islas cuentan con canchas de tenis. Vestigios arqueológicos (marae) y museos son otras opciones para aprender sobre Tahiti y sus islas a través de su historia y su cultura.